Rebeca Aladro Echeverría, excandidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fue multada con 5 mil 657 pesos por hacer uso de la imagen de un niño en su propaganda de la elección judicial.
A través del expediente SRE-PSC-53/2025, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) señaló que Aladro Echeverría, vulneró el principio del interés superior de la niñez al mostrar el rostro de un infante en un spot promocional.
De acuerdo con la denuncia presentada por Isidro Omar Paz Martínez, el pasado 28 de junio Rebeca Aladro, publicó un video en Instagram en el que aparece la imagen de un niño y cuyo rostro no fue difuminado, lo que es una violación a la normatividad sobre propaganda electoral.
En su defensa, Aladro Echeverría consideró que no vulneró la dignidad del niño y que tampoco transgredió su derecho a la intimidad y privacidad, pues no dio a conocer su identidad, información personal o domicilio.
Incluso señaló que no era necesario contar con el consentimiento de la madre, padre o tutor del menor de edad, pues argumentó que en el video hay más personas, mientras que la aparición del niño fue breve y pasiva.
No obstante, la Sala Regional determinó que Rebeca Aladro sí debía contar con el consentimiento de los padres del menor, por lo que se acreditó que no cumplió con las reglas electorales del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Es existente la vulneración de reglas de difusión de propaganda electoral en detrimento del interés superior del niño por parte de Rebeca Aladro Echeverría”, resolvieron magistrados del Tribunal Electoral.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.