Más Información
Morena en Hidalgo aún no reactiva sus asambleas seccionales en al menos 10 municipios por las condiciones de caminos y la emergencia derivada de las lluvias. El partido considera contar con una estructura de mil 858 seccionales con representantes de su partido para 2026.
Molango, Tianguistengo, Calnali, Yahualica, Tlahuiltepa, Tenango de Doria, Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Huazalingo, Tepehuacán de Guerrero, son algunos de los municipios que no reactivaron las reuniones para nombrar a los integrantes de sus comités seccionales, pues desde octubre pasado quedaron pausados por las afectaciones de la vaguada monzónica que afectó a localidades y cabeceras municipales.
La dirigencia estatal informó que en cuando sea posible se reanudarán las asambleas, pues se tiene la meta de cumplir con la conformación el próximo año; mientras tanto, en el resto de las demarcaciones se retomarán esta semana, pues se suspendieron el fin de semana pasado por acudir a la celebración de los siete años de la Cuarta Transformación al Zócalo capitalino.
Cada sección electoral tiene un mentor, que son legisladores, alcaldes, regidores y otros, quienes organizan las reuniones y durante los domingos se convoca al seccional para participar en la selección interna de sus representantes vecinales.
En torno a la afiliación que lleva a cabo el partido en el poder federal y estatal, Marco Rico Mercado, dirigente estatal, expresó que la meta es de 300 mil en Hidalgo y se avanza de manera positiva, por lo que estiman cumplir con la encomienda de la dirigencia nacional y el Comité de Organización a principios del 2026.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]




