Más Información
El consejo estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo se reunió este fin de semana tras la Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional en el que se acordaron nuevas acciones para fortalecer al partido.
Durante la octava sesión ordinaria del consejo estatal se abordaron los temas aprobados en la reunión nacional, como la conformación de comités seccionales electorales y la obligación de los presidentes municipales de destinar un día a la semana para atender directamente a la población.
Marco Antonio Rico Mercado, presidente estatal de Morena, expresó que los consejeros manifestaron su disposición de continuar trabajando en unidad para fortalecer al partido en la entidad.
“Este espacio es clave para el análisis colectivo y la toma de decisiones que fortalecen nuestro rumbo. Es una oportunidad para reafirmar nuestra convicción de seguir trabajando con principios firmes, impulsando la unidad y construyendo propuestas que respondan a las verdaderas necesidades del pueblo”, expuso Rico Mercado.

La reunión fue presidida por Marisol Ortega, expresidenta de Tepeapulco. También asistió el diputado Andrés Velázquez Vázquez, quien también destacó la importancia de trabajar en unidad.
“Este tipo de encuentros son esenciales para consolidar la unidad, compartir visiones y trazar estrategias que sigan poniendo por delante los principios de justicia social, honestidad y transformación que nos definen”, expresó el presidente del Congreso de Hidalgo.
Hace una semana, el consejo nacional de Morena enfatizó la importancia de mantener la unidad al interior del partido, pues advirtieron que los conflictos internos pueden poner en riesgo al movimiento político.
Además de la conformación de comités seccionales, acordaron crear una Comisión de Evaluación para analizar los perfiles de otros partidos que busquen sumarse a Morena.