Más Información
Tras la suspensión de sus asambleas seccionales a finales de 2025 por las lluvias de la vaguada monzónica que afectaron 28 municipios de Hidalgo, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) retomó las reuniones para integrar los mil 08 comités seccionales pendientes.
Aunque a finales de noviembre se habían retomado las asambleas, el partido volvió a suspender las reuniones desde el 5 al 7 de diciembre por los festejos que organizaron en el Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar los siete años del inicio de la llamada “Cuarta Transformación” y posteriormente por las fiestas decembrinas.
En entrevista con El Universal Hidalgo, Marivel Solís Barrera recordó que la meta en los 84 municipios de la entidad es crear mil 888 comités para igual número de secciones electorales y previo a la suspensión en diciembre, el partido tenía un avance de 866 nuevas estructuras constituidas.
“Este fin de semana se retomó la actividad de los comités y vamos bien. Tenemos todo enero e inicios de febrero para lograr concretar todas las asambleas (mil 888)”, expresó Solís Barrera.

La secretaria general del Comité Ejecutivo de Morena Hidalgo destacó la importancia de crear todos los comités seccionales porque “serán la base del partido para el proceso electoral de 2027”.
En este sentido, dijo que los comités “deben tener vida”, realizar actividades, sumarse a concentraciones como la defensa de la soberanía, toda vez que se prioriza la Formación Política de las nuevas estructuras que también serán parte de los próximos consejos municipales.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]






