Las asambleas seccionales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que se suspendieron en agosto se realizarán hasta febrero de 2026, informó Marco Antonio Rico Mercado, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) en Hidalgo.

En entrevista con , Marco Rico señaló que durante los próximos meses de este 2025 continuarán con el calendario ordinario que aprobó el Comité Ejecutivo Nacional del partido, que inició el pasado 17 de agosto y finalizará con la última asamblea en Pachuca el 25 de enero de 2026.

Ante señalamientos de quienes se dicen fundadores de Morena, el dirigente estatal del partido descartó que la suspensión de asambleas seccionales se deba a disputas entre grupos morenistas o influencia de exmilitantes de otros partidos, explicó que las suspensiones derivaron de faltas de información.

Morena Hidalgo reprograma asambleas seccionales suspendidas para febrero de 2026 | Foto: Ricardo Calleja
Morena Hidalgo reprograma asambleas seccionales suspendidas para febrero de 2026 | Foto: Ricardo Calleja

“En nuestro partido está garantizado el derecho a pensar distinto y expresarse. Las asambleas que no se realizaron tienen un poco de falta de información, no hemos tenido un acto de violencia. En Morena siempre habrá debate fuerte, pero en lo fundamental, en los resultados electorales, está demostrado que hay unidad”, expresó desde Mineral de la Reforma, el municipio con mayor número de reuniones suspendidas en nueve ocasiones.

Para Hidalgo se tiene contemplado conformar mil 858 comités de base. De los 442 que se debieron formar hasta el pasado 31 de agosto, Marco Rico informó que lograron el objetivo en el 95 por ciento de los seccionales electorales, es decir, en 420, mientras que en el resto, 22 se tuvieron que suspender.

Google News