Ante la negativa de albergar el Parque Ecológico y de Reciclaje de Hidalgo en el terreno de la fallida refinería, ubicados en Tlaxcoapan, Atitalaquia y Tula de Allende, el partido Morena llamó al gobierno de Hidalgo y al gobierno de México a replantear el proyecto, pero de la mano del pueblo, escuchando sus propuestas.
“Revisar y replantear porque la región lo requiere”, externó Marco Rico Mercado, dirigente estatal morenista, quien solicitó no se cierre la posibilidad de generar un proyecto para el rescate ecológico de la región, pues por décadas es contaminado.
“Por el hecho de que hubo un “no” al proyecto de economía circular, no renunciemos al compromiso de rescatar ecológicamente la región de Tula. Que se abra un proceso democratico de propuestas, de participación, pero no renunciemos a reivindicar al pueblo de Hidalgo y de Tula”, apuntó el dirigente.
En conferencia de prensa semanal, el morenista reconoció la participación ciudadana en la consulta porque es histórica al tratarse del primer ejercicio en su tipo aplicado en tres municipios hidalguenses.
“Nunca antes se les había permitido el ejercicio de su soberanía en esta toma de decisiones. En términos democráticos y de fortalecimiento de la ciudadanía fue un excelente ejercicio”, dijo y acotó que hay quienes destacan que el nivel de participación fue muy bajo, pero aún así se debe respetar el resultado.
En su oportunidad, el dirigente llamó a reflexionar para abrir la posibilidad de replantear un proyecto para rehabilitar la región Tula, tras la contaminación que existe en agua, suelo, aire y biota en al menos nueve municipios.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.