Aunque se tengan recursos, los militantes y autoridades emanadas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) deben evitar lujos y aplicar los principios de sobriedad y austeridad, para evitar reflejar una imagen alejada de la realidad que vive el pueblo.

Así lo expresó Marco Antonio Rico Mercado, dirigente de Morena en Hidalgo, quien consideró que todos tienen el derecho de descansar y disfrutar según sus posibilidades, pero evitar que se muestre una realidad diferente a la que viven todos los días la mayoría de los mexicanos.

Si bien algunos militantes o funcionarios requieren “de cierta infraestructura o cosas”, Rico Mercado enfatizó que no deben hacer caso omiso a la instrucción sobre austeridad si se busca que el movimiento guinda continúe.

Rico Mercado recordó que "actualmente en Hidalgo hay funcionarios que vienen de posiciones económicas estables y otros estilos de vida; no obstante, expresó que no deben realizar actos ofensivos para los hidalguenses”.

Pedimos que no gasten de más, que las reuniones sean austeras y sencillas, sólo con agua y sillas. No queremos funcionarios inalcanzables e inaccesibles”, dijo el dirigente político.

Recientemente, Andrés Manuel López Beltrán, secretario de organización de Morena a nivel nacional, enfrentó críticas por un viaje que realizó a Japón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS