Pese al asesinato del alcalde de Pisaflores, en Hidalgo hay gobernabilidad y aunque hay problemas, las autoridades están trabajando para resolverlos, señaló Marco Antonio Rico Mercado, presidente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad.

En rueda de prensa, el dirigente estatal de Morena condenó el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo. Confió que las autoridades estatales y nacionales realizarán las investigaciones para esclarecer los hechos y castigar a los responsables.

Rico Mercado señaló que desde Hidalgo, los militantes morenistas respaldan la estrategia nacional de seguridad de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Argumentó que la estrategia del gobierno federal representa un cambio de raíz ante el periodo que se conoció como la “guerra contra el narcotráfico” que fue implementado por gobiernos anteriores.

El dirigente del partido guinda consideró que la justicia y mejores condiciones de paz se deben construir con la optimización de los servicios de inteligencia, la coordinación entre gobiernos estatales y las dependencias federales.

Sobre el caso de Pisaflores y las condiciones de seguridad en Hidalgo, Rico Mercado indicó que hay problemas como cualquier otro estado, pero también se trabaja para resolverlos.

“Tenemos temas urgentes que se están atendiendo y que tienen que ver con delincuencia organizada, pero en lo general, sí tenemos paz social y no hay síntomas de que no tengamos estabilidad política en el estado”, respondió Marco Antonio Rico.

El dirigente del partido en el gobierno estatal enfatizó que los hechos de Michoacán son distintos a los ocurridos en Hidalgo, pero consideró que en ambos casos, las investigaciones ya presentan avances.

Nota relacionada:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]