Más Información
El miedo a transitar de la informalidad hacia la formalidad, es el principal obstáculo para el crecimiento de los emprendimientos, de acuerdo con Fabiola Monroy, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Villa Pachuca.
En el último año, la AMMJE local registró hasta 3 agremiadas a su organización mensualmente, por ahora hay 44 socias activas, de acuerdo con datos que se desprenden del informe anual de actividades presentado este viernes.
Si bien, la empresaria explicó que dichas afiliadas cuentan con registro de marca, así como firma electrónica por adherirse al Servicio de Administración Tributaria (SAT), hay emprendedoras que optan por no sumarse a esa modalidad.
Lo anterior, dijo, que es por falta de conocimiento en el tema, así como capacitación, pero el principal reto, expuso, radica en perder el miedo.
Para integrarse a la Asociación Mexicana de Mujeres es necesario enviar una solicitud para su posterior evaluación y ratificación.
Actualmente hay las agremiadas en el rubro del comercio, servicios profesionales, turismo, salud, finanzas, contabilidad y consultoría especializada.
[Publicidad]






