Más Información
Luego de que en Comisiones los diputados de Hidalgo aprobaron la gubernatura de cinco años exclusiva para mujeres, el gobernador Julio Menchaca Salazar realizó un “llamado respetuoso” a los integrantes del Congreso local para que revisen la propuesta para evitar caer en una acción de inconstitucionalidad que llegue hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Se trata de evitar que una decisión que tome el Congreso no esté luego litigándose en los tribunales, alargando los plazos y generando expectativas. Yo creo que ese es el tema: que se revise de tal manera que no exista lugar a impugnaciones o que sean las menos posibles porque siempre habrá quien manifiesta una opinión contraria”.
Si bien, consideró que hay una “buena intención” de los legisladores hidalguenses, puntualizó que es viable la revisión para que tomen la decisión más conveniente, tras señalar que, en su experiencia como presidente de la Comisión de Justicia en el Senado de la República, las iniciativas requieren de ajustes respecto a lo que indica la Constitución de México.
“Yo coincido siempre con lo que implique paridad, igualdad y pido parejo para el género (…) lo importante en este caso es que se revise la constitucionalidad, siempre estaré a favor de la integración de los derechos humanos de las personas”.
Aunque la propuesta ya se aprobó en comisiones, Menchaca Salazar reiteró su “atenta solicitud” a los diputados y dijo que la decisión será de los legisladores locales. Finalmente, se pronunció respetuoso de iniciativas similares que se impulsan en otros estados del país.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]








