El gobernador Julio Menchaca Salazar utilizó el refrán "no por mucho madrugar amanece más temprano", luego de ser cuestionado sobre la sucesión de la gubernatura.

También se pronunció sobre la presunta iniciativa federal respecto a la reforma de instancias procuradoras de justicia y en ese contexto recordó que en Hidalgo aún no se concreta la transición de procuraduría a fiscalía.

Tras la toma de protesta de la Asociación de Alcaldes del Estado de Hidalgo, Menchaca Salazar calificó como “normal” la intención de hidalguenses para ocupar la gubernatura cuando termine su administración en 2028.

Sin embargo, añadió que en Hidalgo se está acostumbrado a que “al día siguiente que toma posesión el gobernador se está viendo quién lo va a suceder”, por lo que pidió paciencia, luego de puntualizar que su gobierno lleva 2 años con 8 meses solamente.

“Yo siempre les he dicho que no coman ansias (…) la paciencia y la prudencia son virtudes, no solamente en la política, que nos permiten disfrutar el espacio en donde estemos”.

Menchaca Salazar destacó que después de 25 años en el ejercicio público, estuvo alejado del ámbito y que por ello las personas decían que “estaba muerto políticamente”.

“Se los digo por experiencia, no por mucho madrugar amanece más temprano, hay también por parte de quienes pretendan hacer esto, el que puedan desgastarse y el desgaste finalmente inhibe cualquier posibilidad que tengan”.

De igual manera, recordó que por disposición constitucional los partidos políticos están obligados a alternar la postulación de mujeres y hombres para cada periodo electivo; en consecuencia, la siguiente candidata a la gubernatura debe de ser mujer, indicó.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS