Más Información
En medio de la contingencia, fue habilitado un consultorio en el albergue de la cabecera municipal de Huehuetla, además personal del Ejército Nacional y voluntarios acuden en brigadas a las comunidades alejadas, atendiendo en promedio 100 consultas diarias.
Bruno Velázquez Juárez, médico cirujano subteniente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indicó que como parte del Plan DN-III-E atienden a toda la población que acude al comedor comunitario ubicado en el Centro de Estudios de Bachillerato 6/7 Gabino Barreda, que también funge como albergue.

“En promedio son alrededor de 100 consultas al día, tratamos de cubrir los padecimientos más frecuentes y que buscan nuestro apoyo. Los medicamentos básicos aquí los encontramos”, refirió.
Detalló que son 90 elementos de la Sedena dispuestos para atender las cuestiones de salud, mismos que se desplazan en brigadas integradas por un médico, enfermera y voluntarios a atender a los pacientes en todas las comunidades de Huehuetla.

Explicó que en las revisiones se les brinda el tratamiento que requieren, principalmente en las enfermedades crónico degenerativas, y si la situación lo amerita, se coordinan con otras instituciones de salud para hacer los traslados aéreos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]





