Más Información
El presidente de la Confederación de Grandes Logias Regulares (masones), Fernando Martínez Acosta denunció la aparición de grupos masónicos irregulares que realizan negocios y en Hidalgo se han detectado al menos dos agrupaciones con operación fuera de los lineamientos.
En entrevista, Martínez Acosta informó que tienen presencia en 31 estados y solo en la Ciudad de México no existe la masonería de forma regular. Para el caso de Hidalgo, informó que son alrededor de 800 personas las integradas a su organización, de las cuales 150 se ubican en Pachuca.
El presidente de la agrupación indicó que no buscan un enfrentamiento con quienes realizar prácticas fuera de la regularidad, pues destacó que uno de sus objetivos es terminar con la percepción ciudadana sobre que los masones realizan prácticas satánicas.
En este sentido, informó que realizan actividades para ayudar a otras personas en problemas de salud. “No le hacemos daño a nadie y aportamos a la sociedad”, dijo.

Aunque reconoció que en sus filas hay un gobernador, senadores, diputados federales y locales, además de presidentes municipales, Fernando Martínez aclaró que no buscan participación en la política; en cambio, han dejado de ser una organización secreta.
“No andamos haciendo críticas al gobierno en los medios, hacemos algunas recomendaciones de nuestros temas y que consideramos podrían implementarse en la actividad gubernamental”, expresó.
Reconoció que uno de los temas que preocupan a la sociedad son el incremento de la migración y la inseguridad, pero realizan recomendaciones “discretas” a las autoridades.