Este año en Hidalgo 491 unidades de salud del IMSS Bienestar y 22 del ISSSTE serán beneficiadas con el programa federal La Clínica es Nuestra cuyos comités recibirán las tarjetas para la dispersión de recursos en julio próximo.
Durante el lanzamiento oficial del programa La Clínica es Nuestra 2025 en San Pedro Huaquilpan en Zapotlán, autoridades federales informaron que en total serán beneficiadas 513 unidades de salud en la entidad, cantidad que redujo en comparación con las 700 apoyadas durante 2024.
Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo informó que de las 491 unidades del IMSS Bienestar, hasta la fecha se han conformado 348 Comités de Salud para el Bienestar (Cosabi) y restan 143.
Indicó que los objetivos del programa federal son fortalecer el primer nivel de atención, mejorar la infraestructura y comprar el equipamiento de clínica, así como promover la participación de la población y garantizar una atención digna, gratuita y de calidad.
Detalló que las tarjetas del Banco del Bienestar las entregarán en julio y cuando les llegue el recurso lo pueden ocupar en infraestructura, mobiliario, bancas, botes de la basura o en comprar equipamiento médico como un electrocardiógrafo que adquirirán en el centro de salud de San Pedro Huaquilpan.
Felipe Arreola Torres, coordinador estatal del IMSS Bienestar en Hidalgo dio a conocer que las unidades más pequeñas recibirán 400 mil pesos, y las más grandes hasta más de un millón de pesos.
En el caso de la unidad de salud donde arrancó el programa podrían repetir los 600 mil pesos que obtuvieron en 2024, agregó que las clínicas no solamente pueden adquirir equipo ya que ahora el dinero se puede usar para contratar el internet.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.