Gracias a la gestión del gobernador Julio Menchaca, en 48 horas se sumaron 92 máquinas pesadas para el desalojo de material producto de derrumbes en caminos y carreteras de los municipios afectados por las lluvias. De un total de 215 inicialmente, el último corte reporta 307 máquinas activas, con las que se logró el acceso total a 193 comunidades y se facilitó la entrega de ayuda humanitaria.

La SIPDUS informó que en Tlanchinol se retiraron 500 metros cúbicos de derrumbes en la carretera Tlanchinol – Apantlazol – Olotla, km 9+800, con cargador frontal, dejando el camino abierto de manera provisional. En la carretera Orizatlán – Coacuilco – San José, entronque Pachuca – Tempoal, se desalojaron 100 metros cúbicos con cargador frontal y camión de volteo.

En Xochiatipan, se rehabilitó el Puente Garcés con dos excavadoras, dos tractores, un cargador frontal, motoconformadora, vibrocompactador y 10 camiones de volteo, habilitando el paso vehicular. En Yahualica se retiró material de derrumbes en la carretera Nuevo Acatepec – Atlalco – Oxeloco y 70 metros cúbicos en la carretera Tlalchiyahualica – Zoquitipan, con retroexcavadora y camión de volteo.

En Huautla, arribaron dos excavadoras para habilitar los puentes Ixtle y Cuapantla. En Tepehuacán de Guerrero, la Residencia Regional de Molango de Escamilla retiró 240 metros cúbicos de escombro en la carretera Otongo – Tepehuacán – San Juan Ahuehueco – Huatepango, km 3+900, con retroexcavadora.

En San Bartolo Tutotepec se retiraron 3 mil metros cúbicos de piedra y lodo, logrando la apertura parcial del camino San Bartolo – San Miguel con apoyo de un cargador frontal.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]