Más Información
Michoacán, Colima y Estado de México son algunas de las entidades del país que apoyaron a Hidalgo con más de 100 médicos para atender a la población de las comunidades afectadas por los efectos de la perturbación tropical 90-E.
Vanesa Escalante Arroyo, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que llegarían al estado más de 100 médicos de diferentes partes de la República, entre ellos del Centro Regulador de Urgencias Mèdica (CRUM) de Michoacán, además indicó que se han entregado distintos medicamentos.
Mencionó que la SSH está en coordinación con otras instituciones de salud, y cuentan con el apoyo tanto del IMSS Bienestar, además que del ISSSTE se desplegaron el miércoles 15 de octubre 50 brigadas de salud en distintos puntos con afectación.

En tanto que el personal del sector salud en el estado que fue enviado previamente ya está distribuido en los municipios con más daños en la entidad, como el pasado martes 14 que llegaron 4 médicos a Huehuetla.
“Los médicos no sólo van a las cabeceras municipales, van a las comunidades más afectadas, algunos de ellos llevan horas caminando para poder integrarse a las comunidades”, refirió.
Explicó que el personal médico está brindando atención tanto en los albergues instalados como en las comunidades sin acceso vehicular, a donde llevan medicamentos, material gastable, insumos de primera necesidad y de atención médica.