El ex secretario de gobierno, Aurelio Marín Huazo, es dueño un autolavado con un valor que oscila en los 2 millones de dólares y una casa con un costo de 473 mil dólares que pagó en efectivo, ambas en San Antonio Texas, en Estados Únidos.

El autolavado con denominación “Joy Car Wash”, ubicado en 12343 West Ave, un negocio cuya inversión en Estados Unidos se estima en los cerca de dos millones de dólares, según el sitio , con negocios similares.

En una revisión a sus propiedades, también fue identificada la creación de la empresa ISMA USA LLC, que fue establecida en el año 2016 en 3512 Paesanos Parkway, Suite 301, San Antonio Texas, 78231.

El pago por una mansión en San Antonio fue en efectivo;  tiene además un autolavado con un costo calculado en los 2 millones de dólares Foto: Especial
El pago por una mansión en San Antonio fue en efectivo; tiene además un autolavado con un costo calculado en los 2 millones de dólares Foto: Especial

La compra de su casa con dinero en efectivo, está en una zona residencial de San Antonio Texas, lo cual encendió las alertas de las autoridades hacendarias de los Estados Unidos.

El comprador, político hidalguense fue quien pagó 473 mil dólares por la propiedad, esto conforme a la ficha de impuestos, la transacción fue realizada por Aurelio Marín Huazo, quien se desempeñó como secretario del gobierno de Hidalgo.

La mansión se encuentra asentada en la avenida Autunm con número de parcela 19214-001-0020 de acuerdo a la oficina de impuestos la cantidad pagada fue de 8 millones 102 mil pesos mexicanos.

La cifra se vuelve escandalosa y más, pues que los dos predios en el mismo vecindario de San Antonio Texas, cuestan cerca de los 2.5 millones de dólares.

Recordemos también que el ex funcionario hidalguense fue contratado por un millón y medio de pesos por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) con la tarea de ser el socializador del proyecto.

De acuerdo a la publicación digital Informado MX, en 2017, Marín Huazo fue señalado por la Secretaría de la Función Pública de ser favorecido por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).“ De acuerdo a la SFP, el GACM le entregó dos contratos por 5 millones 534 mil 620.29 pesos para fungir como mediador ante la población que se oponía a la construcción… mientras que en 2016 se le dio otro contrato por valor de cuatro millones de pesos para seguir realizando el trabajo”, afirma la publicación.

De acuerdo con Informado MX, su hijo Marco Aurelio Islas “fue vinculado a proceso por fraude, lo anterior según consta en la carpeta de investigación NUC:12-2020-2625, donde se cometió el delito de fraude. La publicación del 31 de mayo del 2022, afirma que “dicho proceso es independiente, ya que Marín Islas tiene demandas y embargos mercantiles por diferentes bancos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS