Por las condiciones climáticas registradas en las últimas semanas, dos edificios que se utilizan como oficinas gubernamentales resultaron con afectaciones que tienen que reparar los arrendadores, informó Edgar Orlando Ángeles Pérez, titular de la Oficialía Mayor.
Los inmuebles averiados son el Instituto de la Función Registral, situado sobre el bulevar Río de las Avenidas, al igual que la Dirección General del Registro del Estado Familiar del bulevar Everardo Márquez.
Aunque la Oficialía se encarga de la administración de los bienes estatales, dichos edificios los renta el gobierno, en consecuencia, “los propietarios tendrán que hacer frente al mantenimiento porque así está estipulado en los contratos de arrendamiento”, mencionó Ángeles Pérez.
Respecto a los que pertenecen al gobierno descartó daños por las lluvias, pero recordó que las propiedades tienen una póliza que cubren los desperfectos, pero hasta el momento no hay reporte de ninguno.
Son más de mil inmuebles propiedad de la administración estatal, de acuerdo con datos del oficial Mayor; sin embargo, no informó un monto de los aseguramientos porque indicó que varía de acuerdo con el lugar.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.