El ex gobernador Francisco Olvera Ruiz consideró que “le están lavando el cerebro” a Pablo P.M., ex subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) en su administración, tras haberlo acusado de enriquecimiento ilícito y de abandonarlo al enfrentar un proceso penal por peculado.
Olvera Ruiz indicó que si su excolaborador cometió “errores, él tendrá que responder”; y aseguró que no le consta que haya malversado 686 millones 999 mil 974 pesos en su gobierno.
Refirió que recientemente la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) investiga un presunto adeudo de impuestos ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en su administración; sin embargo, dijo que el laudo le fue heredado y que en su gestión pagó más de 600 millones; por lo que indicó que está dispuesto a comparecer en caso de que la autoridad lo requiera.
Por otra parte, descartó buscar competir por una senaduría. No obstante, dijo que apoyará la campaña de Xóchitl Gálvez, rumbo a la presidencia de la República.