Con contratos y sin prestaciones laborales, aún están 2 mil 782 trabajadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), y están a la espera de una plaza laboral. Así lo informó María Zorayda Robles Barrera, titular la SSH, quien, realizó un llamado al Congreso local para presupuestar recursos económicos enfocados a este rubro para que sean regularizados.

Sin embargo, bajo el esquema del IMSS Bienestar, al cual se adhirió Hidalgo podrían incluirse estas nuevas contrataciones, pues primero están integrando a médicos especializados. En el contexto de las condiciones laborales, la secretaria de Salud fue cuestionada por las diputadas Citlali Jaramillo y Erika Rodríguez por presuntos casos de acoso y hostigamiento de índole laboral al interior de la dependencia a su cargo.

María Zorayda Robles Barrera, titular de la Secretaría de Salud (SSH)
María Zorayda Robles Barrera, titular de la Secretaría de Salud (SSH)

Las dos legisladoras argumentaron que personal de Salud se acercaron con ellas para plantear las dificultades en sus centros laborales. Añadieron que también existen trabajadores que no cumple con los perfiles académicos.

María Zorayda Robles Barrera no respondió los cuestionamientos tras argumentar falta de tiempo durante su participación en el pleno del Congreso. Sin embargo, la diputada Erika Rodríguez le solicitó a la titular de Salud una audiencia para tratar el tema a detalle, pues destacó que es preocupante

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]