Luego de la manifestación y bloqueo carretero que realizó personal del hospital Zimapán el lunes para exigir mejores condiciones laborales, el IMSS Bienestar informó que el personal participante cuenta con contratos adscritos a la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo, responsable de su relación laboral y administrativa.
Añadió que acompaña el diálogo entre la Secretaría de Salud y los trabajadores. Además expuso que el hospital opera con normalidad y mantiene la atención médica a la población.
Ayer, los trabajadores mantuvieron bloqueada la carretera federal México-Laredo, a la altura de el Aguacatito, en Zimapán por más de nueve horas.
La acción generó opiniones divididas en la población, algunos manifestaron su apoyo a los trabajadores de la salud mientras que otros mostraron su molestia por las afectaciones derivadas del bloqueo.
Hasta el momento la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo no ha emitido información al respecto.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]







