Más Información
Por los más de 800 millones de pesos que Hidalgo perdió cuando quebró el banco Accendo, la Secretaría de Contraloría estatal busca inhabilitar a tres exfuncionarios del sexenio pasado, quienes habrían firmado la documentación con esta institución financiera que se declaró en quiebra.
De acuerdo con información del contralor Álvaro Bardales Ramírez, sí hay responsabilidad por invertir en este banco, y, en este contexto, recordó que la dependencia a su cargo en su momento presentó la denuncia para fincar responsabilidades.
Agregó que no solo Jessica Blancas Hidalgo, extitular de la Secretaría de Finanzas, estaría presuntamente involucrada, en total son tres personas quienes firmaron la documentación.
Sin embargo, para que las sanciones en contra de los exservidores públicos procedan, es necesario que concluya el juicio mercantil que llevan a cabo las autoridades federales.
“No podemos inhabilitar a alguien y que al rato el delito que pudo haber existido sea mayor, por eso guardamos la reserva, pero tenemos asegurado el caso y lo tenemos denunciado”, dijo.
Una vez que finalice, entonces la Contraloría de Hidalgo podría proceder con las inhabilitaciones y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) con su investigación.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]




