De las veinte plurinominales que corresponden a la cuarta circunscripción, tres de ellas fueron otorgadas a los consejeros nacionales de Morena: Araceli Susana Ángeles Quezada, Alhely Medina y Miguel Ángel Tello Vargas.

De esta manera quedaría definida la bancada hidalguense propuesta por la alianza “Sigamos haciendo historia” para la próxima legislatura federal.


Ellos son: la alcaldesa de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras; por Actopan la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno; por Tulancingo, subsecretaría de Servicios de Salud, Alma Lidia de la Vega; en Tula, Viridiana Cornejo Gómez; por Pachuca, Ricardo Crespo Arroyo exdirigente estatal del PRI y por Tepeapulco la integrante de la cúpula magisterial, Mirna María de la Luz Rubio.


En tanto se define la situación de Daniel Andrade Zurutuza, actual alcalde de Huejutla y señalado por violentar sexualmente a una mujer quien lo denunció penalmente.

La tómbola fue dirigida por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado quien dio a conocer las posiciones asignadas por la vía plurinominal, para mujeres indígenas y para mexicanos migrantes.

De este modo el gobierno estatal habrá de buscar un nuevo titular de la Unidad de Planeación, que dejará Miguel Ángel Tello, quien dentro de su hoja de vida se ha desempeñado primordialmente en la iniciativa privada. Cuenta con una maestría en áreas económico-administrativas.

Mientras que Susana Ángeles ya cumplió un periodo como diputada local, además de contar con una maestría en asuntos económico-administrativos, luego de ser funcionaria municipal y asesora en la iniciativa privada.

En tanto, Alhely Medina Hernández es originaria de Zimapán y se desempeñaba como directora de Minería en el área de desarrollo económico del gobierno estatal.

De esta manera Morena, sólo deja pendiente la candidatura de Huejutla, pues de acuerdo al dirigente estatal de Morena,


Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]