El juez de control Víctor Hugo M.B., lesionado con arma de fuego el 3 de septiembre en Tula, continúa hospitalizado y permanece custodiado por personal de seguridad; mientras que dentro de la carpeta se siguen varias líneas de investigación que “van bastante avanzadas”.
Así lo informaron Salvador Cruz Neri y Francisco Ángel Fernández Hasbun, titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), respectivamente.
Hasta la tarde del 5 de septiembre, el juez seguía en recuperación, pero estable, aseguraron los dos funcionarios estatales en entrevista por separado.
Ambos coincidieron sobre “avances significativos” en las investigaciones, pero omitieron ofrecer más detalles por el sigilo de la investigación, esto, luego de que fueron cuestionados sobre si el ataque que recibió el funcionario judicial fue a causa de su labor como juez en el distrito judicial de Tula, al cual ingresó en febrero de 2023.
Sin embargo, Fernández Hasbun reconoció que quienes trabajan en el ámbito de la procuración e impartición de justicia lo hacen con cierto grado de riesgo.
“Tengan confianza en la Procuraduría, vamos a resolver todos los asuntos, como se los he comentado siempre, los que estamos en la procuración de justicia, los que imparten la justicia, estamos con ese riesgo, vamos a darle para adelante, usar todo el tema de la inteligencia”.
Mientras que Cruz Neri indicó que hasta el momento ningún juez del Poder Judicial estatal ha solicitado protección a la SSPH. Agregó que en caso de que Víctor Hugo M.B. pida vigilancia cuando salga del hospital, se le proporcionará.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.