El Instituto Hidalguense de la Juventud (Inhjuve) organizó proyectos comunitarios durante la Jornada Nacional de Tequios en Espacios Deportivos: “Deporte para Todas y Todos”, una iniciativa del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

La actividad se realizó este 20 de febrero de manera simultánea en todo el país, con el objetivo de que los jóvenes recuperen, rehabiliten y reactiven espacios deportivos, convirtiéndolos en puntos de encuentro y convivencia comunitaria.

Los espacios intervenidos permanecerán activos hasta el Mundial Social del 26 de marzo, cuando se celebrará la Jornada Nacional de Futbol para las Juventudes, dando continuidad a las actividades deportivas y comunitarias.

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, destacó la importancia de la participación juvenil: “Cuando las juventudes se organizan y participan, fortalecen el tejido social y construyen comunidad. Recuperar los espacios deportivos significa recuperar también la convivencia y la esperanza”.

El secretario de Bienestar e Inclusión Social, Ricardo Gómez Moreno, señaló que el deporte es herramienta de prevención, integración y desarrollo, y resaltó el respaldo del gobierno a las juventudes como protagonistas de la transformación social.

Los Tequios del Imjuve consisten en jornadas de trabajo comunitario, voluntario y colectivo para limpiar, pintar, reforestar y rehabilitar infraestructura pública, promoviendo cohesión social, cultura de paz y sentido de pertenencia.

La estrategia retomó la tradición ancestral del trabajo comunitario, buscando transformar parques, canchas y escuelas para mejorar la convivencia, prevenir conductas de riesgo y fortalecer el tejido social en las comunidades.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]