Más Información
El ex senador José Guadarrama Márquez anunció su renuncia a la militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e informó que respaldará el proyecto político-electoral del gobernador Julio Menchaca Salazar.
En conferencia de prensa, dio a conocer su salida del Sol Azteca, luego de 23 años de haber militado en dicho partido político. Bajo estas siglas fue candidato a gobernador de Hidalgo en 2004 y perdió contra del entonces priista Miguel Ángel Osorio Chong, luego fue Senador (2006-2012); y en 2016 volvió a aspirar a la gubernatura perdiendo contra el exmandatario Omar Fayad Meneses.
Guadarrama Márquez indicó que lo une una “larga amistad” con el gobernador Menchaca Salazar y consideró que el mandatario morenista “reúne los propósitos y compromisos por el que hemos luchado por el cambio en este estado”, y dijo que se suma a su proyecto político.

“He tomado la decisión pública, clara, contundente, de sumarme al proyecto del gobernador Julio Menchaca, en toda la expresión, en su compromiso y proyecto de carácter político y electoral, y en su proyecto gubernamental de buscar que el estado trascienda a una condición que debe representar la transición democrática de lo que siempre hemos anhelado los hidalguenses”, expresó acompañado por el vocero del PRD, Juan Carlos Vázquez.
También dijo que respaldará a los candidatos que representen al “proyecto de cambio” (los morenistas) y externó su apoyo a Claudia Sheinbaum, precandidata a la presidencia de México. Asimismo, se deslindó de Xóchitl Gálvez, aspirante de la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y PRD.

Aseguró que el gobierno estatal no le ofreció “nada” por sumarse a su proyecto y aseguró que no negociarán candidaturas, aunque tampoco descartó participar en la jornada electoral del próximo 2 de junio.