Más Información
Tras la investigación que se inició en contra de Jessica Blancas por presunto desvío de recursos durante su administración al frente de la Secretaría de Finanzas de Hidalgo, y la reciente detención de su ex colaboradora, la hidalguense desapareció del escenario político y actualmente se encuentra radicando en el estado de Texas, Estados Unidos.
La ex administradora estatal quien ya es investigada por las autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) al saberse investigada por desvíos financieros en al menos tres dependencias gubernamentales, dejó el país y se encuentra viviendo en el suburbio de Woodlands, conocido como el oasis de los millonarios mexicanos.

Las viviendas en esta localidad se cotizan en varios millones de dólares, que la convierten en un sitio exclusivo para adinerados norteamericanos y algunos extranjeros, muy atractivo para los mexicanos.
Pese a que se especuló que se encontraba en otros países como Canadá o Sudamérica, la ex secretaria migró al vecino país del norte acompañada por su familia.
Apenas este martes fue detenida Verónica N. antigua colaboradora de la Secretaría de Finanzas; a la mujer se le imputa el delito de peculado por un monto de 12 millones de pesos, recursos que fueron destinados para la adquisición de un servicio de informática a la empresa Aktaion Digital en 2022, cuyo recurso autorizó, pero no hay evidencia de la entrega.

En su momento la entonces coordinadora de planeación financiera estatal, presumió en sus redes sociales de viajes al extranjero, a ciudades como Nueva York, Venecia y otras ciudades de Europa.
En tanto, Jessica Blancas al finalizar el sexenio anterior no se le ubicó de manera pública ni en redes sociales, y se desconocía su paradero, pues también se le investiga por el apropiamiento de un terreno, con el apoyo de la Oficialía Mayor, cercano a los diez mil metros cuadrados en 2022, y el cual ya fue recuperado.