La asociación civil Izquierda Unida Hidalguense ha destinado alrededor de 6 mil pesos para la recolección de firmas, como parte de la primera etapa de consulta de revocación de mandato para evaluar la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar.

En rueda de prensa desde la explanada del Reloj Monumental de Pachuca, Tonatituh Herrera Gutiérrez, uno de los promotores de la consulta, informó que son recursos propios y de las personas integradas a la organización.

A un mes del inicio de la recolección de firmas, informó que suman alrededor de 500 firmas, pero tienen que ser validadas por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Detalló que la estructura de Izquierda Unida Hidalguense tiene a 63 auxiliares validados por el IEEH para poder registrar el apoyo ciudadano y criticó a quienes consideran que las firmas que han reunido son muy pocas.

Pues ellos podrán decir que son pocas, pero nosotros llevamos 500 y ellos 0, esa es la diferencia. Ellos (dirigentes de Morena y funcionarios) dicen que no pueden sumarse, pero sí pueden hacerlo fuera de su horario laboral y como ciudadanos”, expresó Herrera Gutiérrez.

Para que el IEEH realice la consulta de revocación de mandato, se requieren al menos 236 mil 529 firmas, pero según el último informe del organismo electoral, apenas van 224 rúbricas válidas, el 0.1 por ciento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS