Luego de que el ISSSTE Hidalgo se sumó al programa federal la Clínica es Nuestra se informó que será a través de asambleas que se elegirán a los comités de salud que determinarán el destino del recurso que les dotarán para mejorar la infraestructura.

Si bien a nivel nacional se estima que serán 565 clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que recibirán recursos directos para realizar mejoras en consultorios o fachadas, se indicó que en la entidad se iniciarán las acciones en febrero.

En un modelo ya aplicado con el IMSS Bienestar en clínicas que antes dependían de la Secretaria de Salud de Hidalgo, se indicó que el proyecto será coordinado por la delegación del Bienestar en coordinación con la delegación del ISSSTE, pero no se informó a cuántas unidades llegará el recurso.

El esquema del gobierno federal permite la llegada de recursos económicos directamente a las unidades clínicas, pero el recurso es para aliviar necesidades de infraestructura o equipamiento menor por el monto que reciben de dinero.

En 2024, en el estado 700 unidades de salud del IMSS Bienestar recibieron recursos para rehabilitación, mantenimiento y compra de equipo, fue el comité de salud quien determinó el manejo de los recursos, de acuerdo con las necesidades detectadas.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS