En la reconstrucción en los cinco estados afectados por las lluvias intensas registradas en octubre de 2025 se invierten 13 mil millones de pesos (mdp) para obras carreteras, puentes y en materia de agua, además de que se realizarán relocalizaciones de viviendas en lugares donde así lo determinen los estudios, señaló Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México.

Explicó que el proceso se realizará en Puebla, Veracruz e Hidalgo, que fueron los estados más afectados, pero también en Querétaro y San Luis Potosí.

Destacó que la mayor inversión en la reconstrucción después de las lluvias intensas va a ser en estos tres estados citados, pues registraron los mayores estragos.

Durante su visita a Puebla, la presidenta indicó que no solamente es la atención a la población en el momento de las lluvias (en octubre), pues se les dio un apoyo económico, además de la limpieza en todas las localidades, también se prevé la reconstrucción de las localidades.

“Eso significa que van a quedar mejor que como estaban. Es la reconstrucción de carreteras, de obras de agua y drenaje, además el reconocimiento de los azolves en los ríos y recuperar el cauce de los ríos, los diques de contención, los puentes, todo lo que tiene que ver con la reconstrucción”, explicó.

En torno al tema de la reubicación de las familias en las zonas afectadas, se destacó que se acudirá vivienda por vivienda después del censo para convencerlos del cambio, pues se les otorgará una vivienda en un lugar que sí se ubique en una zona segura.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]