Los hechos recientes de ataques con arma de fuego y homicidios en Tula de Allende se podrían tratar de ajuste de cuentas entre grupos dedicados a la delincuencia, consideró el diputado local José Luis Rodríguez Higareda.
El pasado 6 de agosto, un ataque a balazos al interior de un domicilio de la colonia San Lorenzo, dejó como saldo cuatro personas sin vida, hecho que se suma a otros ataques en las últimas semanas en otras colonias y localidades.
En entrevista con El Universal Hidalgo, el diputado de Movimiento de Regeneración nacional (Morena) indicó que “los hechos de inseguridad en el municipio son un tema delicado” que deben atender las autoridades.
Rodríguez Higareda expuso que aunque hay presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la estrategia en la materia debería reforzarse, pues aunque consideró que la disputa es entre grupos criminales, “la gente queda en medio y se tiene miedo de estos hechos”.
“El presidente Christian (Martínez) ha exigido mayor seguridad, platiqué con él y también está muy preocupado y acordamos exigir seguridad federal y estatal, porque hay cosas que a lo mejor parece que nos están rebasando”, expresó el legislador morenista.
No obstante, aseguró que si bien la situación es preocupante, “no es para tanto, no es como si se estuviera en una zona de guerra”.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.