Más Información
A tres semanas de la jornada electoral, la inseguridad en el proceso electoral está al alza, consideró la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Luna Islas, quien solicitó al gobierno del estado que garanticen la seguridad, toda vez que se pone en riesgo la democracia al dejar en un estado de indefensión a los candidatos.
La panista señaló que no han acudido a las mesas de trabajo convocadas por el Poder Ejecutivo estatal debido a que no se prestan para ser “comparsas”, para ir a un evento sólo a tomarse fotos.
Explicó que en días pasados, por la noche recibieron la invitación para acudir a un desayuno; mientras que en otra ocasión recibió una invitación en la indicaba que, “por instrucciones del secretario de gobierno” estaban convocados para desayunar.
“Yo no sé de los demás partidos, pero Acción Nacional no recibe instrucciones del secretario de gobierno, y si sólo vamos a ir a desayunar y a tomarnos la foto, nosotros tenemos cosas más importantes que realizar”, dijo la dirigente del partido blanquiazul.
Claudia Luna explicó que tampoco acudió a la firma del acuerdo estatal por la Integridad Electoral que convocó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) porque les pareció una burla y afirmó que el IEEH organizó el evento para uso mediático.
La dirigente aclaró que el IEEH es el responsable de gestionar la seguridad para los aspirantes que han solicitado medidas de seguridad, pues ya tres panistas fueron víctimas de amenazas y agresiones en el actual proceso electoral.