Más Información
Será a mediados de agosto cuando inicien los trabajos de demolición del actual salón de plenos del Poder Legislativo, informó el diputado Andrés Velázquez Vázquez.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local indicó que ya se tiene previsto construir un nuevo espacio para las sesiones, y que los recursos necesarios para dicha obra fueron etiquetados en el presupuesto estatal para el ejercicio fiscal 2025.
No obstante, el legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que por el momento desconoce el monto total asignado para la edificación del nuevo salón.
“Ya hay un consultor, bueno, más bien, el diseñador ya nos mostró diferentes alternativas".
Lo que se tenga que tirar, se va a tirar y vamos a conservar lo que se pueda, pero también queremos un Congreso moderno, acorde a las circunstancias actuales”, expresó Velázquez Vázquez.
De acuerdo con el diputado, la consultoría, la hicieron con la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado, “ellos traen su área de diseño”.
Para la nueva construcción del salón de plenos se tiene contemplado utilizar material local, como cantera, obsidiana, señaló el diputado local.
Informó que en la sesión del pasado 25 de julio incluso se cayó parte del techo, “un pedazo de madera, lo que nos preocupó y es una alerta, una señal de que hay que empezar a trabajar urgentemente”.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.