A partir del 1 de julio, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH) comenzó con los operativos para identificar vehículos que circulan sin contar con la verificación vehicular vigente, tras finalizar el periodo de condonación de sanciones el pasado 30 de junio.

La medida marca el cierre oficial del primer semestre del programa de verificación sin multa 2025, por lo que ahora todos los propietarios de vehículos deberán cumplir con esta obligación ambiental para evitar sanciones económicas.

Durante el segundo semestre del año, la verificación vehicular corresponde inicialmente a los automóviles con engomado amarillo y placas terminación 5 o 6, quienes deberán acudir a los centros autorizados entre julio y agosto.

Para los vehículos nuevos adquiridos durante 2025, la normativa establece un plazo de 60 días naturales desde la compra para realizar la verificación sin incurrir en infracciones.

Las tarifas actualizadas del trámite son las siguientes:

  • Calcomanía Doble Cero y Segundo Doble Cero: $1,226.20
  • Calcomanía Cero: $1,192.00
  • Calcomanía Uno y Dos: $685.38
  • Modelos de 1994 a 2005: $413.94
  • Modelos anteriores a 1994: $476.15

En caso de omitir la verificación, los automovilistas podrán recibir multas que van desde $1,131.40 hasta $4,525.60, dependiendo de la reincidencia.

Con la reactivación de estas sanciones, SEMARNATH busca fortalecer el control ambiental y reducir las emisiones contaminantes, contribuyendo así a mejorar la calidad del aire y proteger la salud de la población.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS