En Hidalgo aplicarán más de un millón de vacunas entre COVID, influenza y neumococo, dando prioridad a la población de más vulnerable, informó Yadira Téllez Redondo, responsable del programa de salud universal de la subsecretaría de Salud Pública del estado.

Ante el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación de la temporada invernal que arrancó este 13 de octubre y culminará el 3 de abril de 2026, la funcionaria de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) detalló que del total de inmunizaciones, más de 800 mil son contra influenza y buscarán aplicar lo más posible en la recta final del 2025.

“Estamos previendo que las vacunas se apliquen durante los primeros tres meses de la temporada invernal que son octubre, noviembre y diciembre para garantizar que la población esté protegida”, refirió.

Indicó que las vacunas están dirigidas a grupos de riesgo, que es la población objetivo en quienes se presentan mayormente las complicaciones cuando padecen una enfermedad respiratoria, principalmente influenza, COVID y neumococo.

En entrevista para , Téllez Redondo explicó que los grupos de riesgo que se protegerán durante la temporada invernal son niñas y niños a partir de los 6 meses y hasta menores de 5 años a quienes les aplicarán el inmunológico contra influenza, así como a mujeres embarazadas.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News