Derivado de las redadas migratorias en Estados Unidos, durante mayo incrementaron 39.6 por ciento las deportaciones de migrantes a Hidalgo en comparación con abril, por lo que el quinto mes es el de más retornos en lo que va del año.

La Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob) reveló en su informe mensual que de enero a mayo de este año fueron regresados mil 555 migrantes a Hidalgo, de los cuales mil 391 son hombres y 164 mujeres.

Según datos de la dependencia federal, la cifra de repatriados en cinco meses es menor en comparación con los 2 mil 81 connacionales devueltos al estado en el mismo periodo de enero a mayo de 2024.

Foto: Especial
Foto: Especial

Aunque en el comparativo anual disminuyó el retorno de migrantes hidalguenses, en el mensual hay aumento ya que en mayo repatriaron a 423, mientras que en abril fueron 303 devoluciones, en marzo fueron 232, en febrero 227 y enero 370.

Hasta la fecha mayo es el mes con más migrantes hidalguenses retornados a la entidad, periodo que coincide con la intensificación de las redadas masivas ordenadas por el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Respecto al retorno de menores migrantes, de enero a mayo fueron devueltos 68 de Estados Unidos a Hidalgo, de los cuales 56 son hombres y 12 mujeres. Del total, 43 niñas, niños y adolescentes viajaban solos y 25 iban acompañados.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News