Corrupción de menores, violencia familiar y homicidios contra mujeres fueron los delitos que incrementaron durante agosto en Hidalgo, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El reporte mensual sobre violencia contra las mujeres reveló que de enero a agosto la entidad hidalguense sumó 43 víctimas de corrupción de menores de 18 años, colocando al estado entre los 10 del país con mayor incidencia.

Las víctimas reportadas en ocho meses incrementaron en comparación con las 36 mujeres que denunciaron ese delito en el mismo periodo de 2024. De los 43 casos de corrupción de menores, 7 se presentaron en agosto y 4 en julio pasado.

En ocho meses, Hidalgo acumuló 4 mil 986 carpetas de investigación por violencia familiar, el registro fue de 82 denuncias más, según el comparativo con el mismo periodo del año pasado. Tan solo en agosto de 2025 se reportaron 664 carpetas.

Datos emitidos por el SESNSP indicaron que las víctimas de homicidios sumaron 35, y en 20 personas el delito fue doloso. Cabe destacar que en agosto se reportaron siete delitos de ambos tipos, incidencia que aumentó en comparación con los tres homicidios de julio.

La dependencia federal también reveló que en ocho meses sumaron 13 víctimas de feminicidio, una de ellas menor de edad, cifra mayor a las 10 víctimas en el mismo periodo de 2024.

Respecto al delito de violación, el estado alcanzó las 616 denuncias por violación simple y equiparada de enero a agosto, que lo ubica en el sexto sitio con mayor incidencia a nivel nacional.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News