La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó sobre un incremento del 21 por ciento en la estructura docente de educación física en la entidad. Este avance derivó de un proceso de cancelación y creación de plazas, el cual se realizó bajo un esquema de optimización que no requirió de recursos financieros adicionales.
Por lo tanto, a los 389 docentes de educación física que ya operaban en los más de 5 mil planteles del estado, se sumaron 81 nuevos ingresos. Con esta acción se asignaron mil 584 horas prácticas, al beneficiar a 212 escuelas adicionales que atienden a una matrícula total de 30 mil alumnos.
Dicha estrategia es coordinada de manera conjunta por la SEPH y el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), con la finalidad de consolidar la activación física como una herramienta clave de formación, salud, convivencia, disciplina y desarrollo de talentos desde edades tempranas.
Por otra parte, la SEPH destacó el impacto de este impulso deportivo al dar a conocer que, en el Festival Nacional Deportivo de los CECyTEs 2026, la delegación estatal conquistó el primer lugar nacional en fútbol varonil y voleibol femenil, además del segundo puesto en baloncesto femenil.
A estos éxitos se suman las 23 medallas obtenidas por las instituciones de educación superior del estado en el Encuentro Nacional Cultural y Deportivo de Universidades 2026, al consolidar el liderazgo deportivo de la entidad en el ámbito estudiantil.
Únete a nuestro canal¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.