Tras la vinculación a proceso por abuso sexual agravado en contra de Percy N, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), se analiza llevar el asunto ante la justicia federal, informó José Daniel Montaño Olvera, defensor del imputado.
La madrugada del 1 de julio, la jueza de control Areli Sánchez Lazcano adscrita a los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca, determinó sujetar a proceso al representante sindical, quien continuará en resguardo domiciliario.
Sin embargo, el abogado de Percy N consideró que en esta resolución existieron errores en la valoración y motivación que realizó la jueza local, además de uso equivocado o inaplicación de jurisprudencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Montaño Olvera indicó que antes de la vinculación se presentaron pruebas como: testigos del hecho peritos, documentación y copias notariadas.
“Vamos a tocar seguramente la puerta de la justicia federal o los recursos que consideremos pertinentes porque la juzgadora no motivó adecuadamente su decisión”.
El abogado expuso que uno de los argumentos para la vinculación fue que se requerían datos mínimos; no obstante, el defensor comparó que este tipo de resoluciones “no son un vaso de agua porque no se regala a cualquier persona”, y, por el contrario, se debe demostrar con datos claros que hay elementos para procesar a alguien.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.