El gobernador del estado Julio Menchaca Salazar y Zoé Robledo Aburto, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevaron a cabo la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar No. 37, en el municipio de Tlaxcoapan.
La Unidad de Medicina Familiar No. 37, en el municipio de Tlaxcoapan se construyó en los terrenos que estaban destinados para la construcción de una refinería, el funcionario federal aseguró que el trabajo colaborativo entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como empresas de la iniciativa privada, permitió que este proyecto se materializara.
La nueva Unidad Familiar tiene el propósito de que el traslado sea cada vez menor, “que el crecimiento fuera no solamente en el número de camas, sino también en el número de servicios que va a atender”, referente a diagnósticos, tratamientos y en unidades de cuidados intensivos, no obstante que todavía está pendiente la terminación de la construcción del Hospital General de Zona.
Al respecto, el mandatario Julio Menchaca dijo que con esta acción se da muestra de lo que "es anteponer los intereses personales a un proyecto superior que se llama México y junto con él, a un equipo de trabajo doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, personal administrativo, de funcionarios y de una sinergia que hoy se plasma en esta infraestructura".
Finalmente, Brenda Cruz Arteaga, directora de la Unidad de Medicina Familiar No. 37 dijo que las y los trabajadores se esfuerzan día a día para ofrecer a sus derechohabientes un servicio de calidad y con calidez. Asimismo, informó que este hospital brindará atención a más de 50 mil usuarios de los municipios de Tula y Tlaxcoapan.