El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo informa a la población derechohabiente que este 25 de diciembre, los servicios de urgencias y atención médica continúan laboran con normalidad en todas las unidades de la entidad, a fin de asegurar la atención oportuna ante cualquier eventualidad de salud.
La Coordinadora del Segundo Nivel de Atención Médica informa a la población hacer un uso responsable de los servicios de urgencias, lo cual permite una mejor organización de los recursos médicos y una atención más eficiente para quienes realmente lo requieren.
Las áreas de Urgencias Hospitalarias se atienden por medio del sistema Triage, en el cual se miden por: accidentes, traumatismos, dificultad respiratoria, dolor torácico, hemorragias y otros eventos que comprometan la integridad del paciente, mientras que la Atención Médica Continua estará disponible para padecimientos agudos.
El personal médico, de enfermería y administrativo del IMSS en Hidalgo se mantiene debidamente programado para brindar atención.
El Instituto invita a la ciudadanía a extremar medidas de prevención durante las celebraciones decembrinas como: evitar excesos en el consumo de alimentos y bebidas, conducir con precaución y cuidar a los grupos vulnerables, con el objetivo de preservar la salud y el bienestar de las familias hidalguenses.