El IMSS-Bienestar firmó un convenio con el gobierno de Hidalgo para transferir 11 millones 302 mil 29 pesos para la operación del programa de Fortalecimiento a la Atención Médica, enfocado a personas sin seguridad social que habitan en localidades con 2 mil 500 habitantes o menos.
Los subsidios corresponden al ejercicio fiscal 2025 y contemplan insumos para quienes conforman las Brigadas de Salud, según establece la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF).
Del total, 5 millones 529 mil pesos se destinaron a traslados y viáticos, mientras que un millón 824 mil pesos para el mantenimiento y conservación de vehículos, así como 3 millones 261 mil 666 pesos más para combustibles, lubricantes y aditivos.
En menor medida, 162 mil pesos a suministros médicos como jeringas, gasas, agujas, vendajes, material de sutura, espátulas, lentes, lancetas, hojas de bisturí, entre otros. Es decir, en dichos artículos se destinó apenas el 5 por ciento de lo que se presupuestó para gasolina.
Los 101 mil pesos restantes corresponden a la elaboración e impresión de material informativo; 266 mil pesos se presupuestaron a materiales y útiles de oficinas; así como 158 mil 333 pesos para insumos de limpieza.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.