El Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo confirmó que están pendientes las candidaturas de Mixquiahuala y Tepeapulco porque sus candidatos no presentaron declaración fiscal; además, agregó que impugnará la decisión del Instituto Estatal Electoral (IEEH) respecto a la reserva de la candidatura de Zimapán.

En conferencia de prensa, el partido de la estrella presentó públicamente a sus perfiles para competir por un lugar en el Congreso local; entre ellos integrantes del llamado ‘Grupo Universidad’.

Foto: Luis soriano
Foto: Luis soriano

Sin embargo, aún están pendientes algunas designaciones, ya que es importante recordar que el pasado 30 de marzo el IEEH dejó 24 registros de candidaturas en reserva; entre ellos, el perfil de Antonio Rangel Guerrero, quien aspira representar el partido 01 de Zimapán bajo las siglas del PT.

Al respecto, Javier Vázquez Calixto, líder de dicho partido, se pronunció en desacuerdo con la resolución del Instituto Estatal Electoral y adelantó que el PT impugnaría la decisión al considerar que no fueron valoradas adecuadamente las actas de asamblea indígena que reconocen a Rangel Guerrero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS