Luego que desde los primeros días de septiembre inició el periodo para que los ciudadanos manifiesten su interés para solicitar que se consulte el próximo año a la ciudadanía si se le revoca el mandato al gobernador Julio Menchaca, se aclaró que los servidores públicos no pueden intervenir de ninguna manera.

A través de un comunicado, el Instituto Estatal de Hidalgo (IEEH), informó que en apego a la legislación aplicable al Proceso de Revocación de Mandato del titular del Poder Ejecutivo del estado de Hidalgo y con el firme propósito de garantizar a la ciudadanía el ejercicio pleno de su derecho a manifestar su intención, se recordó el lineamiento.

“La prohibición expresa de utilizar indebidamente los recursos humanos, materiales o financieros que las personas servidoras públicas tengan a su alcance o disposición por virtud de su encargo para promover, impulsar, impedir u obstruir las actividades que las personas que cuenten con los formatos y aplicación digital autorizados por el IEEH, y se realicen para recabar el apoyo ciudadano”, se detalló.

Y se exhortó a las personas servidoras públicas integrantes de todos los entes públicos a vigilar el uso adecuado de los recursos bajo su responsabilidad.

Se añadió que en su caso de que exista esta situación, existen los procedimientos legales correspondientes ante las autoridades competentes para que éstas investiguen y sancionen conforme a derecho cualquier conducta que contravenga la normatividad vigente prevista ya en la propia legislación.

El organismo electoral expuso que es a través de una Manifestación de Adhesión que este organismo pone a su disposición el sitio web para conocer más del tema.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS