Más Información
El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) le adjudicó el servicio de diseño, implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP) para el proceso electoral local ordinario 2023-2024 a la empresa Podernet.
De acuerdo con el fallo de la convocatoria LP-IEEH-012-2023, la firma está representada legalmente por Francisco Javier Garduño Lomelín, quien presentó una propuesta económica por un monto de 28 millones 72 mil pesos con impuestos incluidos.

Por lo que el organismo electoral consideró que fue solvente, por haber cumplido con los requisitos técnicos, legales y económicos, además de ser la proposición solvente más baja en relación con el otro participante, que fue Grupo Proisi, quien pidió 34 millones 220 mil pesos por la prestación del servicio.
En la primera licitación, que fue declarada desierta, Podernet presentó una propuesta económica de 38 millones 500 mil pesos. A lo que el IEEH señaló que, derivado de una investigación de mercado de los precios históricos pagados por el mismo servicio y vigentes pagados por otras dependencias, el costo del servicio que ofreció era mayor con relación a los pagos históricos a dicha empresa, debido a que en 2021 cobró 23 millones 500 mil pesos por el PREP y en 2022 fueron 25 millones 800 mil.

Además, no pasó las pruebas de seguridad informática y simulacros, entre otros requisitos.
En respuesta, Garduño Lomelín justificó que el incremento del 49 por ciento se debía a que el año pasado procesaron la mitad de las actas que se prevén para la jornada electoral de 2024. También argumentó que el aumento al salario mínimo para el próximo año es del 20 por ciento y que hay un incremento en las telecomunicaciones del doble. No obstante, bajó a 10 millones 428 mil el costo de su propuesta en la segunda licitación
Te puede interesaar: El lunes vence el plazo para reponer la credencial del INE