Luego de que Pachuca fue confirmada como una de las ciudades sede de campamentos base para la Copa Mundial de la FIFA 2026, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo (AMHMH) estimó que la ocupación se elevaría un 80%.

Roxana Vargas Juárez, presidenta de la AMHMH, informó que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Turismo del Gobierno de México sobre capacitación orientada a la recepción de connacionales y visitantes internacionales.

Detalló que dos hospedajes ubicados en la Plaza Independencia de la capital están en proceso de una certificación denominada “Bienestar”. Este distintivo garantiza que el personal ofrezca información precisa sobre servicios médicos y puntos de atención especializada para los turistas.

Roxana Vargas Juárez, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo (AMHMH)

Foto: Lorena Rosas
Roxana Vargas Juárez, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo (AMHMH) Foto: Lorena Rosas

Sobre la expectativa de crecimiento para la temporada mundialista, Vargas Juárez detalló que la ocupación actual se mantiene en un 60% en promedio, pero que la demanda escalaría hasta un 80% durante la temporada de verano, en meses de junio y julio.

Respecto a la oferta habitacional, señaló que la capital dispone de hoteles de cuatro y cinco estrellas con una capacidad de entre mil 300 y mil 400 habitaciones. Sin embargo, un total de 42 hoteles y moteles integran la Asociación.

La AMHMH mantiene acercamientos con agencias de viajes nacionales para incluir a Hidalgo en sus itinerarios durante la Copa Mundial. El objetivo es asegurar reservaciones anticipadas y posicionar a la entidad como un destino.

Google News

[Publicidad]