A los hospitales generales Columba Rivera, del ISSSTE, del IMSS y otras unidades fueron trasladadas personas lesionadas o enfermas sin contar con derechohabiencia, luego de la emergencia generada por las lluvias.
En el hospital Columba Rivera, la señora Guadalupe tiene un problema crónico pulmonar y perdió su tanque de oxígeno con las inundaciones en Huehuetla y tras su traslado es atendida sin ser derechohabiente del Instituto.
El señor Daniel fue alcanzado por una avalancha de agua y lodo en San Bartolo Tultotepec, que le fracturó el fémur derecho también se encuentra en la unidad y ya pronto será dado de alta.
En los hospitales del ISSSTE de Hidalgo, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí y Querétaro han sido recibidas y atendidas 194 personas afectadas por las lluvias.
Al IMSS también se trasladaron personas enfermas por vía aérea y se espera que puedan retornar a sus hogares.

La Unidad Médica Móvil se instaló en la comunidad de San Gregorio, Huehuetla para brindar atención médica a las familias de la región.
El equipo, conformado por cuatro médicas y médicos, tres enfermeras, dos operadores y cuatro compañeros de conservación, recorrió más de seis horas en vehículo y avanzará a pie cerca de dos horas para llegar a más comunidades.
La unidad móvil apoyará a las Unidades Médicas Rurales de Acuautla y San Esteban, para seguir cumpliendo nuestra misión de cuidar la salud en cada rincón de México.
[Publicidad]