Más Información
En los primeros nueve meses de este 2023 se registraron ya 199 homicidios dolosos en territorio estatal y en el comparativo anual hay una baja del 28.1 por ciento en este delito de alto impacto.
Durante la conferencia de prensa mañanera, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informó la baja en homicidios dolosos, según datos emitidos por la Procuraduría General de Judicial de Hidalgo (PGJEH).

Con base en el comparativo anual se destaca que entre enero y septiembre del año pasado se reportaron 255 homicidios dolosos y se trató de un año violento que principalmente concentró la incidencia en municipios como Tula de Allende, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan, Cuautepec de Hinojosa, Huichapan y Pachuca, así como Tezontepec de Aldama y Tizayuca.
Sin embargo, para este año el reporte de homicidios es en municipios como Atotonilco de Tula, Tula de Allende, Tezontepec de Aldama, Tulancingo, Acatlán y Huichapan, entre otros municipios.
En 2021 la incidencia del homicidio registró 326 víctimas en Hidalgo, y para 2022 fueron 330, por lo que este año el descenso es perceptible.
Te puede interesar: Llegaron 5.5 cuerpos diarios a los Semefos de Hidalgo