Es una buena señal que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump aplazó un mes el incremento de aranceles, sin embargo el país y estado no deben estar supeditados al humor del mandatario de norteamericano, comentó el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Ante la incertidumbre por el incremento a impuestos por exportaciones a Estados Unidos, el mandatario estatal dio a conocer que Hidalgo próximamente tendrá una reunión de gabinete económico y con representantes de las diferentes cámaras empresariales.

Tras encabezar la presentación de la escuela de béisbol Manzaneros de Omitlán, el gobernador recordó que el 5 de marzo acudió junto con otros gobernadores a una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum donde comentaron el escenario y las complicaciones ante la medida arancelaria.

“Es una manera de negociar del presidente (Trump), pone en aprietos al mundo, a las bolsas y toda la actividad económica, pero es su manera de negociar y hay que entenderla”, refirió.

Menchaca Salazar indicó que su gobierno hará lo que esté a su alcance en coordinación con el gobierno federal, lo que obligará a buscar otros mercados, a diversificar las exportaciones y a un cambio radical en la política comercial del país.

“Es una buena señal que se amplíe un mes más, y creo que esa va a ser la tónica, entonces no debemos estar supeditados como país al humor del presidente de los Estados Unidos, hay que tomar las debidas medidas en el transcurso del tiempo”, expresó.

Sobre si existe riesgo de que compañías estadounidenses retiren sus inversiones de Hidalgo, señaló que no es tan fácil que una empresa decida cambiar su planta a otro país.

Agregó que es una inversión multimillonaria, entonces van a presionar también en Estados Unidos las propias inversiones norteamericanas en el país y los sectores que requieren de las importaciones de México.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News