[Publicidad]
Luego de que en el Senado se aprobó la reforma para reducir de 48 a 40 horas la jornada laboral semanal en México, Oscar Javier González Hernández, secretario de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), aseguró que no hay oposición entre el sector empresarial estatal, que se socializa el tema y se proponen corridas laborales para equilibrar la propuesta.
Sobre el tema, explicó que se tiene previsto que para junio de 2026, el legislativo apruebe dicha reforma que se aplicará de forma paulatina; es decir, en el 2027 se iniciaría con 2 horas laborales menos, al año siguiente otras dos y así subsecuentemente para que en la anualidad 2030 se quede en 40 horas.
González Hernández aseguró que al igual que la Secretaría de Trabajo federal entabló diálogo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se realiza lo propio a nivel local.
“Estamos socializando y estamos buscando que se hagan corridas laborales para ver cómo van a ir equilibrando, si llega a ser formalmente publicada, tendrá que cumplirse, hay que ver las opciones y alternativas”.
Consideró que entre la iniciativa privada estatal no observa resistencia o que al menos no han manifestado inconformidad organismos empresariales como el CCE de Hidalgo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) o la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]


